El té poseen propiedades antioxidantes, anti cancerígenos e incluso antibióticas. El té también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado. 

En China, el té Verde se consume desde hace unos 1.500 años, según unas versiones, o 3.000 según otras, no solo por sus propiedades estimulantes (contiene teína, aunque menos que el té negro), sino porque ayuda a prevenir y mejorar numerosas dolencias. Dentro de la medicina tradicional china, se usa para aliviar los dolores de cabeza, ayuda a eliminar toxinas y prolonga la juventud.

La medicina tradicional china considera el té rojo como un buen remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Es un té que ayuda a perder peso sin esfuerzo y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el sobrenombre  de “devorador de grasas”. Pero este té es algo más.Según un estudio realizado por el Hospital de St. Antoine de París, el 88% de los pacientes estudiados perdió entre 3 y 10 kgs. de peso en cuatro semanas, a pesar de seguir manteniendo una alimentación normal, es decir, sin ninguna dieta adicional, simplemente tomando entre 3 y 4 tazas de té rojo al día. Entre los beneficios del té rojo, su capacidad para adelgazar es probablemente el más apreciado.

El té negro proviene de la misma planta que el té verde o el té rojo. Se diferencia de los dos anteriores en que en este caso la fermentación es completa. Es decir, los tés verdes no están fermentados, los rojos, son semifermentados, y los negros, totalmente fermentados. Resulta también apreciable su capacidad para eliminar líquidos, gracias a su efecto diurético. Su marcado sabor tánico produce una cierta sensación de saciedad que, unida a su carácter diurético, puede resultar un buen aliado en dietas destinadas a adelgazar.

En general, podemos afirmar que los beneficios del té blanco son análogos a los del té verde. Resulta ideal para aquellas personas a las que no les gusta el té pero quieren beneficiarse de su poder antioxidante y de las virtudes del té blanco. Además, por la misma razón, el té blanco contiene menos teína que el verde.


Temperatura Tiempo Formato Precio
 Té Rojo  80 a 90 grados   de 3 a 5 minutos  50/100/150/200 gr  
Té Negro 95 a 100 grados de 3 a 5 minutos
50/100/150/200 gr

Té Verde 55 a 60 grados de 2 a 2,30 minutos 50/100/150/200 gr

Té Blanco  60 a 65 grados  de 4 a 8 minutos  50/100/150/200 gr